Es una receta de cocina que consiste en un guiso de pescado, elaborado con una salsa de tomate y otros ingredientes como cebolla, caldo de pescado y pimentón dulce. El proceso de cocción se realiza en una cazuela y el resultado es un plato caliente y sabroso que se puede servir acompañado de arroz, patatas o pan.
Para darle un toque gourmet a este guiso de pescado con salsa de tomate, podemos añadirle un par de ingredientes más:
– Ajo negro: El ajo negro es una variedad de ajo cuyo sabor es más dulce y suave que el ajo convencional. Lo podemos encontrar en tiendas gourmet o en línea. Para esta receta, pelamos 4 dientes de ajo negro y los picamos finamente. Los añadimos al sofrito de cebolla y tomate, junto con una pizca de comino.
– Vino blanco: Podemos añadir un vaso de vino blanco a la cazuela, junto con el caldo de pescado. Dejamos que se evapore un poco antes de añadir el pimentón dulce. El vino le dará un sabor más profundo y complejo al guiso.
Para presentar el plato, podemos espolvorear un poco de perejil picado por encima y acompañarlo con un buen pan para mojar en la salsa de tomate. ¡Buen provecho!