Recetas vegetarianas faciles Potaje de garbanzos

pinit



Potaje de garbanzos Recetas vegetarianas faciles Potaje de garbanzos ·300 grs de garbanzos . . ·2 manojos de espinacas frescas. . ·2 cebollas . . ·1 huevo opcional . . ·2 dientes de ajo . . ·1 hoja de laurel. . ·1 cucharadita de pimentón dulce . . ·aceite de oliva . . ·pimienta y sal . 1. dejar los garbanzos en remojo con agua la noche anterior. 2. poner al fuego una olla grande con abundante agua salada. escurrir los garbanzos y añadirlos, junto con una de las cebollas peladas, el laurel y los ajos lavados y enteros, al agua. salpimentar, tapar y dejar cocer todo junto durante 2 horas y 30 minutos. 3. limpie las espinacas y lávelas bien. escurrirlas, trocearlas y añadir a la olla. 4. pelar la otra cebolla, picarla y rehogarla en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. agregue pimentón y sofreír 2 minutos. incorpore el refrito a la olla y déjelo cocer 20 minutos más. 5. paso opcional para vegetarianos Agregar el huevo batido poco a poco sin dejar de remover. cuando haya cuajado, retire la cazuela del fuego y deje reposar unos minutos antes de servirlo.
Ingredientes:
– 400 gramos de garbanzos (pueden ser en lata para ahorrar tiempo de cocción)
– 2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas
– 2 papas medianas, peladas y cortadas en cubos
– 1 cebolla grande, picada
– 3 dientes de ajo, picados
– 1 pimiento rojo grande, cortado en tiras
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharadita de comino en polvo
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Sal al gusto
– Pimienta negra al gusto
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
1. En una olla grande, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Cocina durante unos 5 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
2. Añade la zanahoria, la papa, la hoja de laurel, el comino y el pimentón dulce. Remueve bien para que las especias se mezclen con las verduras.
3. A continuación, incorpora los garbanzos escurridos y remueve para mezclarlos con el resto de ingredientes.
4. Cubre todo con agua, aproximadamente unos 2 litros, y sazona con sal y pimienta al gusto. Deja que hierva y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cocina durante 1 hora aproximadamente, hasta que los garbanzos estén tiernos y las verduras estén cocidas.
5. Rectifica de sal si es necesario y retira la hoja de laurel.
6. Sirve el potaje caliente y disfruta de una deliciosa comida vegetariana. Puedes espolvorear un poco de pimentón dulce por encima para decorar, si lo deseas. ¡Buen provecho!

Recetas vegetarianas faciles Potaje de garbanzos

¿Hiciste esta receta?

Compartela!

Compartela!

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *