POTAJE DE GARBANZOS Receta de un potaje de garbanzos buenísimo, muy fácil de preparar. Para los meses fríos del año viene de maravilla, receta de cuchara. INGREDIENTES (Los ingredientes dependen siempre de las personas que van a comer o si queremos que nos sobre para el día siguiente, por eso no pongo cantidades, va un poco a ojo, lo que veis en el video es para cuatro personas y sobra para al menos tres platos más, si sois de mucho comer, pues sobrara poco) Aceite de oliva 1 Cebolla mediana 1 ó 2 dientes de Ajo Pimentón dulce 1 cucharada Tomate rallado 4 medianos Sal Zanahoria 1 Acelgas 4 o 5 hojas Garbanzos puede ser de bote Caldo verdura o agua hasta cubrir Recetas de cocina y comidas rápidas y fáciles de hacer. Un plato tradicional de la Semana Santa. Algo delicioso de hacer. Una sencilla y deliciosa comida rápida y fácil de hacer en casa que seguro triunfa en fiestas y para niños. ¡Que no te falten ideas para preparar platos salados rápidos para almuerzos y cenas!
Ingredientes:
– 250 gramos de garbanzos
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 2 patatas
– 1 tomate
– 100 gramos de espinacas
– 1 chorizo
– 100 gramos de jamón serrano
– 1 hoja de laurel
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimentón dulce
– Comino en polvo
– Pimienta
Instrucciones:
1. Dejar los garbanzos en remojo durante toda la noche para que se ablanden. Al día siguiente, enjuagarlos y reservar.
2. Pelar y picar la cebolla, los ajos y la zanahoria en trozos pequeños.
3. Pelar y cortar las patatas en cubos grandes.
4. En una olla grande, calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla, los ajos y la zanahoria, y cocinar durante unos minutos hasta que estén dorados.
5. Añadir el tomate picado y cocinar por unos minutos más.
6. Agregar los garbanzos escurridos, las patatas y la hoja de laurel. Cubrir con agua y llevar a ebullición.
7. Mientras tanto, cortar el chorizo y el jamón serrano en trozos pequeños.
8. Cuando los garbanzos y las patatas estén casi cocidos, agregar el chorizo, el jamón serrano, las espinacas, el pimentón dulce, el comino en polvo, la sal y la pimienta. Cocinar durante unos minutos más hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y los sabores se mezclen.
9. Probar y ajustar la sazón si es necesario.
10. Servir caliente y disfrutar de este delicioso potaje de garbanzos.
¡Buen provecho!