Esta receta de legumbres es muy fácil y rápida de hacer, pues partimos de garbanzos cocidos y bacalao al punto de sal. Un guiso saludable, rico y reconfortante, ideal como plato único, que hará las delicias de tu familia o invitados. ··················································· ··· INGREDIENTES: 400 g de garbanzos cocidos 300 g de bacalao al punto de sal 2 patatas pequeñas 1 ajo 1/2 cebolla Un trozo de pimiento rojo 1/2 pimiento verde 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharada colmada de tomate frito Agua Perejil fresco Aceite de oliva virgen extra Sal ······································ ················· CONTENIDOS EXTRAS Mis libros y recetas en PDF Tabla de equivalencias Mis utensilios de cocina Descuentos para ti ··················································· ··· ENLACES DE INTERÉS Cómo comer bien ··················································· ··· Las Recetas de MJ 2024
Para preparar esta deliciosa receta de Garbanzos con bacalao necesitarás los siguientes ingredientes:
– 400 g de garbanzos cocidos
– 200 g de bacalao desalado
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 tomate
– Pimentón dulce
– Comino
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
Para empezar, corta la cebolla, los pimientos y el tomate en trozos pequeños. Pica los ajos finamente. En una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla y los ajos hasta que estén dorados. Añade los pimientos y el tomate y deja cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.
Mientras se cocinan las verduras, desmenuza el bacalao en trozos pequeños. Añádelo a la sartén y saltea todo junto durante unos minutos más. Agrega una cucharadita de pimentón dulce y otra de comino, y mezcla bien para que se integren los sabores.
Incorpora los garbanzos cocidos a la sartén y remueve para que se impregnen de todos los sabores. Deja cocinar todo junto durante unos 10 minutos más, añadiendo un poco de agua si es necesario para que no se reseque.
Rectifica la sazón con sal y pimienta a tu gusto y verifica que los garbanzos estén bien calientes. Sirve los garbanzos con bacalao en un plato hondo, añadiendo un chorrito de aceite de oliva por encima como toque final.
Esta receta de Garbanzos con bacalao es perfecta para un almuerzo o cena rápida y saludable. Es rica en proteínas gracias al bacalao y los garbanzos, y llena de sabor gracias a las especias y las verduras. ¡Seguro que se convertirá en uno de tus platos favoritos! ¡Buen provecho!