Otro de los platos estrella de mamá Amparito, y en estas fechas de Semana Santa es un guiso obligado. Esperamos que os guste la receta y disfrutéis del vídeo. Si es así, no dudéis en darle a «me gusta», suscribiros, comentar y compartir. Muchísimas gracias a todos por estar ahí, y como siempre, bienvenidos a la cocina de mama´Amparito. INGREDIENTES 4-5 PERSONAS: – 1 Bote y medio de garbanzos cocidos. – 1 bolsa de espinacas. – 1 bolsa de bacalao desalado. – 2 huevos cocidos. – 1/2 cebolla picada. – 3-4 dientes de ajo picados. – 1 cucharada de harina de trigo. – 1 cucharada de pimentón. – 2 hojas de laurel. – 1 patata. – 1 litro o más de caldo de pescado. -Aceite de oliva virgen. -Sal.
El potaje de garbanzos, espinacas y bacalao es un plato típico de la Semana Santa que combina la proteína del bacalao con la fibra de los garbanzos y las espinacas, creando una deliciosa y saludable comida. A continuación, te presento la receta detallada con los ingredientes y el procedimiento.
Ingredientes:
– 250 gramos de garbanzos
– 200 gramos de bacalao desalado
– 200 gramos de espinacas frescas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 pimiento verde
– 1 tomate
– 1 hoja de laurel
– Pimentón dulce
– Comino
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Procedimiento:
1. En primer lugar, ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior para que se hidraten y se ablanden. Al día siguiente, los escurrimos y los lavamos con agua fría.
2. En una olla grande, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, los dientes de ajo picados, la zanahoria cortada en trozos pequeños, el pimiento verde y el tomate. Sofreímos todo durante unos minutos hasta que las verduras estén pochadas.
3. A continuación, añadimos los garbanzos escurridos junto con el bacalao desmigado y las espinacas limpias y troceadas. Removemos bien todos los ingredientes.
4. Cubrimos con agua y añadimos la hoja de laurel, una pizca de pimentón dulce, una pizca de comino y sal al gusto.
5. Dejamos que el potaje hierva a fuego medio durante aproximadamente una hora, removiendo de vez en cuando y añadiendo más agua si es necesario.
6. Una vez que los garbanzos estén tiernos, probamos el punto de sal y rectificamos si es necesario.
7. Retiramos la olla del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
8. El potaje de garbanzos, espinacas y bacalao está listo para disfrutar. Puedes acompañarlo con un poco de pan tostado o arroz blanco.
¡Espero que disfrutes de este delicioso plato tradicional de Semana Santa!