Hoy os traigo un #potaje #andaluz con #pringa al estilo tradicional muy de la mama, la abuela y demás… CLIK AQUI PARA VER LA RECETA ESCRITA EN EL BLOG
Ingredientes:
– 500 gramos de garbanzos
– 200 gramos de carne de cerdo (preferiblemente carne de cocido como tocino, chorizo y morcilla)
– 1 cebolla grande
– 2 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1 cucharadita de comino en polvo
– Aceite de oliva
– Sal al gusto
Pasos:
1. Remoja los garbanzos durante la noche anterior en agua fría.
2. En una olla grande, coloca los garbanzos remojados y cubre con agua fría. Cocina a fuego medio-alto hasta que hiervan. Luego baja el fuego y cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora o hasta que los garbanzos estén tiernos.
3. Mientras tanto, en una sartén aparte, calienta un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla picada finamente y los ajos picados. Cocina a fuego medio hasta que estén dorados.
4. Añade la carne de cerdo, el pimentón dulce y el comino en polvo a la sartén. Cocina a fuego medio-alto hasta que la carne esté bien cocida.
5. Una vez que los garbanzos estén tiernos, retira del fuego y escurre el agua, pero reserva una taza del caldo de cocción. Agrega los garbanzos cocidos a la sartén con la carne de cerdo y mezcla bien.
6. Agrega las hojas de laurel y sazona con sal al gusto. Vierte el caldo de cocción reservado y cocina a fuego lento durante otros 10-15 minutos para que los sabores se mezclen.
7. Sirve el potaje de garbanzos andaluz con pringa caliente en platos hondos. Puedes acompañar con pan tostado y disfrutar de este delicioso plato tradicional andaluz. ¡Buen provecho!