POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS | Recetas de Cocina

pinit



Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas con huevo duro, o también conocido como potaje de vigilia. Un plato típico en semana santa, muy sano y delicioso, que se puede hacer cualquier día y no hay que esperar a esta fecha para poder comerlo. Buen Provecho!! Ingredientes: 540 gr. de garbanzos cocidos 250 gr. de bacalao desalado 175 gr. de espinacas limpias 2 huevos cocidos 2 dientes de ajo Harina Pimentón Sal Aceite de oliva ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ღ ღ ღ ღ ღ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ Si el vídeo te Me gustó, por favor dale pulgar arriba Para cualquier duda u opinión deja tu comentario!! ¡Suscríbete! ¡Es gratis! Listas de reproducción:
Ingredientes:

– 250 gramos de garbanzos
– 200 gramos de bacalao desalado
– 200 gramos de espinacas frescas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 pimiento verde
– 2 tomates maduros
– 1 hoja de laurel
– Pimentón dulce
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Preparación:

1. En primer lugar, dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente, los escurrimos y los ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante aproximadamente una hora, hasta que estén tiernos.

2. Mientras tanto, preparamos el sofrito. Picamos finamente la cebolla, los ajos, el pimiento verde y los tomates. En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, los ajos y el pimiento. Sofreímos a fuego medio hasta que estén dorados.

3. Agregamos los tomates picados al sofrito y cocinamos a fuego medio-bajo durante unos minutos, hasta que estén bien cocidos. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos bien.

4. A continuación, incorporamos el bacalao desalado y desmenuzado al sofrito y lo cocinamos durante unos minutos más.

5. Cuando los garbanzos estén tiernos, los escurrimos y los añadimos a la olla del sofrito. Añadimos también la hoja de laurel y suficiente agua para cubrir los ingredientes. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, para que se mezclen bien los sabores.

6. Por último, añadimos las espinacas frescas al potaje y las cocinamos durante unos minutos, hasta que se hayan ablandado.

7. Rectificamos el punto de sal y pimienta, y servimos caliente.

¡Listo! Ya tienes tu potaje de garbanzos con bacalao y espinacas. Puedes servirlo como plato único o como primer plato en una comida más completa. ¡Buen provecho!

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS | Recetas de Cocina

¿Hiciste esta receta?

Compartela!

Compartela!

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *