PECHUGAS DE POLLO en salsa de tomate

pinit

Las pechugas de pollo en salsa de tomate es una receta muy sencilla y deliciosa. Se trata de una receta de pollo con una salsa de tomate ligeramente especiada que le da un sabor único. Se puede servir con arroz blanco, puré de patatas, verduras cocidas o ensalada. Es un plato rápido y fácil de preparar y es una excelente opción para cenas familiares. Además, es una receta saludable, ya que el pollo es una fuente de proteínas y el tomate es una excelente fuente de vitamina C.



Recetas de cocina faciles y economicas con pechugas de pollo. Cenas y Comidas rapidas y ricas: Como hacer pollo en salsa de tomate. Algo delicioso de hacer. Ésta es una receta muy sencilla y sencilla, con pocos ingredientes y que seguro que tienes por casa. No obstante, como resultado ob tendremos un recetón. Una sencilla y deliciosa comida rapida y facil de hacer en casa que seguro triunfa en fiestas y para niños. ¡Que no te falten ideas para preparar platos salados rápidos para almuerzos y cenas! Versión escrita: *************************************************** *********************** Si te gustan estos videos y la cocina facil y rapida puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy: INSCRIBETE AL CANAL: BLOG: INSTAGRAM: FACEBOOK (página): FACEBOOK (personal): TWITTER: GOOGLE+: Cocinero: Gorka Barredo **************************** ****************************************** INGREDIENTES para 2 personas: – 400g de pechugas de pollo – 1/2 cebolla – 1 diente de ajo – 500g de tomate triturado – 1 cucharadita de orégano – sal y pimienta – Aceite de oliva – Queso y perejil, para espolvorear ELABORACIÓN: Sellar las pechugas de pollo en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. Retirar el pollo y bajar el fuego. Añadimos un poco más de aceite y cocinamos aquí durante 10 minutos ya fuego suave la cebolla en juliana y el ajo picado fino. Añadimos el tomate triturado y el orégano y cocinamos otros 10 minutos más. Hecho esto, añadimos las pechugas de nuevo en la salsa y cocinamos 5 minutos más. Finalmente podemos espolvorear con queso rallado y perejil picado. **************************************************** ******************** Canción: The builder de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (Fuente: Artista:
Ingredientes:

– 4 pechugas de pollo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cebollas medianas, finamente picadas
– 2 dientes de ajo, finamente picados
– 2 latas de tomates enlatados, triturados
– 1/2 taza de vino blanco
– 1/4 taza de caldo de pollo
– 2 cucharadas de alcaparras
– Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande.
2. Agrega las pechugas de pollo y saltea hasta que estén doradas. Retíralas de la sartén y reserva.
3. Agrega la cebolla y el ajo a la sartén y sofríe hasta que estén transparentes.
4. Agrega los tomates triturados, el vino blanco, el caldo de pollo, las alcaparras y sazona con sal y pimienta al gusto.
5. Deja que la salsa se reduzca a fuego lento durante 10 minutos.
6. Vuelve a agregar las pechugas de pollo a la sartén con la salsa.
7. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos, hasta que la carne esté tierna.
8. Sirve las pechugas de pollo en salsa de tomate calientes.

Hola receteros y receteras y bienvenidos a que viva la cocina, Soy Goirka Barredo y hoy vamos a preparar unas pechugas de pollo acompañadas de una salsa de tomate. Una receta muy sencilla, pero que sin embargo, está deliciosa. Comenzamos con ella.

Y para comenzar, vamos a poner una pizquita de sal a unas pechugas de pollo que ya estén fileteadas. Las venden ya en este estado, pero sino, les puedes decir al carnicero que te las corte. Y sino, las puedes filetear tú mismo.

Vamos a añadir una pizquita de pimienta negra recién molida a cada pechuga de pollo, y después las vamos a introducir una a una en una saeten con un chorrito de aceite que esté bien caliente. Las vamos a cocinar alrededor de un minuto por cada cara.

La idea es sellar el pollo de tal manera que se cierre los poros del mismo. Pero dejándolo crudo en el interior. Así que pasado alrededor de un minuto, simplemente le vamos a ir dando la vuelta a cada pechuga de pollo. Para cocinar la otra cara.

Cuando se haya dorado por fuera, pero ya sabes, que el pollo siga crudo en el interior para que no quede excesivamente reseco, vamos a sacar todas las pechugas de pollo de la sartén. Como seguramente, el pollo lo haya chupado todo, le vamos a echar un chorrito más de aceite.

Y después le vamos a añadir media cebolla cortada en tiras. Y un ajo que esté bien picadito. Vamos a cocinar estos dos ingredientes a fuego muy suave. Mientras lo removemos con bastante frecuencia. La idea es cocinar la cebolla de tal manera que quede transparente.

Y bien blandita, hasta ser posible que no coja mucho color. Por eso es importante hacer a fuego suave, y removiendo con bastante frecuencia. Pasados unos 10 minutos, y logrado este objetivo, vamos a añadir una buena cantidad de tomate triturado.

También podrías añadir unos tomates enteros, pero eso sí que estén pelados y sin pepitas. Añadimos una cucharadita de orégano, y una buena pizca de sal, que todavía no le habíamos echado nada. Le añadimos también su correspondiente cantidad de pimienta negra recién molida.

Después con la cuchara vamos a mezclar todos los ingredientes de tal manera que se integren bien entre sí. Mientras los cocinamos a fuego suave. Una vez que se hayan integrado, simplemente lo vamos a dejar cocinar durante unos 10 minutos a fuego suave. Vamos a dejar que se cocine el tomate,

Que se cocine también la cebolla y el ajito, y que haya concentración de sabores, autentica ambrosía. Pasado el tiempo, con todos los ingredientes ya cocinados, vamos a añadir el pollo que habíamos reservado antes Incluido el juguito que hayan podido soltar que esto va a añadir muchísimo sabor a toda la preparación.

Después vamos a integrar bien el pollo en la salsa de tomate Y lo vamos a dejar cocinarse aquí durante alrededor de 10 minutos más. De tal manera que el pollo termine de cocinarse bien en el tomate. Por eso antes decía que era mejor dejarlo crudo, que si no ahora después de cocinarse aquí,

Quedaría excesivamente seco. No obstante así obtendremos un pollo muy jugoso. Finalmente y opcionalmente, podremos espolvorear con un poco de queso rallado Y con un poquito de perejil picado. Esto ya será la guinda final. Un plato sencillo, pero realmente delicioso. Si te gusta, ya sabes, dedito arriba para que pueda seguir haciendo más vídeos.

No te pierdas ninguna receta suscribiendote al canal, haz click en la campanita para que YouTube te notifique cada vez que suba un nuevo vídeo Y…¡Que viva la cocina!

PECHUGAS DE POLLO en salsa de tomate

¿Hiciste esta receta?

Compartela!

Compartela!

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *