Esta receta que os traigo es muy versátil. Es una receta que me encanta porque sale el pollo jugoso con su salsita, y como le …
El pollo a la catalana es una receta tradicional de la gastronomía catalana que queda especialmente deliciosa cuando se cocina en la Thermomix. Esta receta combina la suculenta carne de pollo con una salsa cremosa y aromática que hará las delicias de todos los comensales.
Para preparar esta receta de pollo en salsa con patatas con Thermomix, necesitarás los siguientes ingredientes:
– 800 gramos de muslos de pollo
– 2 cebollas
– 2 dientes de ajo
– 100 gramos de almendras tostadas
– 100 gramos de pasas
– 1 vaso de vino blanco
– 1 vaso de caldo de pollo
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1 cucharadita de pimienta negra molida
– Sal al gusto
– Aceite de oliva virgen extra
– Patatas para acompañar
El procedimiento para hacer esta receta es el siguiente:
1. En primer lugar, pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 segundos, velocidad 5.
2. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
3. Mientras tanto, salpimentamos los muslos de pollo y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
4. Incorporamos las almendras tostadas y las pasas al vaso de la Thermomix y trituramos durante 10 segundos, velocidad 7.
5. Añadimos el vino blanco, el caldo de pollo, la canela en polvo, la pimienta negra molida y una pizca de sal. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
6. Por último, incorporamos los muslos de pollo dorados al vaso de la Thermomix y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
7. Mientras se cocina el pollo, pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Las cocemos en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas.
8. Cuando el pollo esté listo, servimos caliente acompañado de las patatas cocidas.¡Y listo para disfrutar!
Con esta receta de pollo a la catalana con Thermomix deleitarás a todos tus invitados con un plato sabroso y tradicional. ¡Buen provecho!