Plato de cuchara con legumbres que no deben faltar en nuestra dieta. Se puede hacer con todos los modelos de Thermomix haciendo unas pequeñas variaciones de temperatura. Os animo a que la probéis… Espero que os guste… No se olviden de compartir el canal por favor!! *MUCHOS ME GUSTA *COMPARTAN *SUSCRÍBETE ! si no lo has hecho aún… ENLACES IMPORTANTES! Y recuerda… TOTALMENTE GRATUITO Dejadme en comentarios próximas recetas para poderos subiros al canal!!! O si quieres contactar conmigo: angieginer@gmail.com
Ingredientes:
– 250 gramos de garbanzos
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 patata
– 1 tomate
– 1 chorizo
– 1 morcilla
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– Comino
– Pimentón dulce
– Agua
Instrucciones:
1. Enjuaga los garbanzos y déjalos en remojo durante toda la noche anterior. Luego escúrrelos.
2. En el vaso de la Thermomix, coloca la cebolla, los ajos, la zanahoria y la patata pelados y cortados en trozos. Tritura durante 5 segundos a velocidad 5.
3. Añade un chorrito de aceite de oliva y programa la Thermomix a temperatura Varoma, velocidad cuchara durante 8 minutos.
4. Añade el tomate pelado y troceado, el chorizo y la morcilla cortados en rodajas. Programa a temperatura Varoma, velocidad cuchara durante 5 minutos.
5. Agrega los garbanzos escurridos, una cucharadita de sal, una pizca de pimienta, una cucharadita de comino y una cucharadita de pimentón dulce. Remueve todo con la espátula.
6. Añade agua hasta cubrir todos los ingredientes y programa a temperatura Varoma, velocidad cuchara durante 30 minutos.
7. Si prefieres el potaje más caldoso, añade más agua al gusto y programa a temperatura Varoma, velocidad cuchara durante 10 minutos más.
8. Rectifica de sal si es necesario y sirve caliente.
¡Y ahí tienes tu delicioso potaje de garbanzos hecho en la Thermomix!