El Potaje Preferido de mi Hijo.Lentejas.Fácil y Rápido de Hacer.

pinit



@cocinando con Juliana.Sabor Único te invita a que prepare este delicioso potaje de Lentejas que además de fácil aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. A mi hijo le encanta, yo desde que él era un niño se lo prepara y no deja nada en el plato. Anímate a prepararlo, aquí te dejo la Receta. Receta de Potaje de Lentejas. 1 libra de Lentejas 1 Hueso Ahumado 1/2 Cebolla blanca (cortada en dados pequeños) 5 Dientes de Ajo(bien picaditos) 1/2 Pimiento Rojo(cortados a su forma) 1 Taza de Salsas de Tomate 1/8 Cucharadita de Comino 1/8 Cucharadita de Orégano 1 Sobre de Culantro y Achiote 1 Chorizo ​​de la marca el Quijote 1/2 chorizo ​​de la marca de su preferencia. Trocitos de Calabaza (lo pueden sustituir por Zanahoria si les gusta) Unas Ramitas de cilantro (si les gusta) Sal Aceite Y recuerden, todo lo que hagan, háganlo con Amor, recuerden que el Amor es el mejor de los Ingredientes. Feliz día
Ingredientes:
– 2 tazas de lentejas
– 1 cebolla grande, picada en trozos pequeños
– 2 dientes de ajo, picados finamente
– 1 zanahoria, cortada en rodajas
– 2 tomates, pelados y picados en cubitos
– 4 tazas de caldo de verduras
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharadita de comino en polvo
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva

Instrucciones:
1. En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocínalos hasta que estén dorados y fragantes.

2. Añade la zanahoria y los tomates a la olla, y saltéalos por unos minutos hasta que estén tiernos.

3. Lava las lentejas y añádelas a la olla junto con el caldo de verduras. Agrega también la hoja de laurel, el comino, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien.

4. Lleva la olla a ebullición, luego reduce el fuego a bajo y cubre parcialmente la olla con una tapa. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas y se haya formado un caldo espeso.

5. Remueve la hoja de laurel y sirve el potaje caliente. Puedes acompañarlo con arroz blanco, pan o una ensalada fresca.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso potaje de lentejas, fácil y rápido de hacer, que seguramente se convertirá en el potaje preferido de tu hijo.

El Potaje Preferido de mi Hijo.Lentejas.Fácil y Rápido de Hacer.

¿Hiciste esta receta?

Compartela!

Compartela!

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *