Editado por YouCut:
El potaje tradicional de Granada es un plato que ha sido transmitido de generación en generación, lleno de sabor y tradición. Para prepararlo, necesitas los siguientes ingredientes:
– 1 taza de garbanzos remojados durante la noche
– 1 taza de judías blancas remojadas durante la noche
– 1 taza de espinacas frescas
– 2 patatas cortadas en trozos
– 1 cebolla picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 tomate rallado
– 1 zanahoria cortada en rodajas
– 1 trozo de chorizo
– 1 trozo de morcilla
– 1 pimiento verde picado
– 1 pimiento rojo picado
– 1 hoja de laurel
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimentón dulce
– Comino
– Agua
Para preparar este potaje, primero cuece los garbanzos y las judías en una olla con agua y sal hasta que estén tiernos. En otra olla, sofríe la cebolla, el ajo, los pimientos, la zanahoria, el tomate y la hoja de laurel con un poco de aceite de oliva. Cuando las verduras estén pochadas, añade las patatas cortadas en trozos y rehoga un poco más.
A continuación, agrega el chorizo y la morcilla cortados en trozos, así como las espinacas limpias y cortadas en trozos grandes. Incorpora los garbanzos y las judías cocidas a la olla junto con un poco de caldo de cocción. Añade una pizca de pimentón dulce, comino y más agua si es necesario para cubrir todos los ingredientes.
Deja cocinar todo junto a fuego lento durante aproximadamente 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla tenga una consistencia espesa y sabrosa. Rectifica de sal si es necesario y sirve caliente acompañado de un buen trozo de pan casero.
Este potaje tradicional de Granada es un plato reconfortante y lleno de sabor, perfecto para disfrutar en familia y mantener viva la tradición culinaria de la región. ¡Buen provecho!