Sé que ahora con el calor que está haciendo apetece de todo menos un #potaje pero es que es la única forma de que mis niños coman verduras y legumbres sin protestar. Así que no pueden faltar en el #menúsemanal Puedes encontrar todas nuestras especias aquí: El #potajedegarbanzos se hace todo junto en la misma olla, pero yo hice la carne por un lado y los demás por otro ya que no me cabía todo. Esta comida es un 3 en 1, porque tienes un buen plato de #legumbres #pringá para los sándwiches de la noche o unos #tacos y una crema de verduras para mañana. Y se hace así: pones los garbanzos crudos en remojo toda la noche. al día siguiente cambias el agua y le añades las especias: 1 cs de chili en polvo y 1/2 cs de comino molido. También un poco de #salnegra lo tradicional es #pimentondelavera y #laurel pero yo quise innovar con el #chilipowder y quedó de lujo! de verduras le añadimos: cebollas, pimiento rojo, pimiento verde, calabaza, zanahorias, patatas y acelgas. También le puedes añadir habichuelas. de carne se echa: pollo, cerdo, ternera, chorizo y morcilla. También le ponen tocino, pero a mi no me gusta. sacamos la verdura y trituramos con un poco de agua. Echamos un poco al guiso y el resto lo guardamos para la cena. añadimos la carne cuando esté cocinada y blanda. le añadimos un poco de arroz (a mis hijos les gusta más así) y cocinamos otros 10-15 minutos. ¡Ya esta! Es un guiso de los que después te alegras de haber cocinado porque está buenísimo y te deja la cena lista también. ¡Que lo disfrutes tanto como nosotros! #platoscaseros #potajesaludable #platosdecuchara #garbanzos #chorizo #recetasdelaabuela #almuerzosaludable #guisoscaseros #guisostradicionales
Ingredientes:
– 250 g de garbanzos
– 200 g de carne de cerdo troceada (puede ser tocino, panceta o morcilla)
– 200 g de chorizo
– 1 cebolla grande
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 tomate maduro
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Enjuaga los garbanzos y déjalos en remojo en agua fría durante al menos 8 horas.
2. En una olla grande, coloca los garbanzos escurridos y cúbrelos con agua fría. Lleva a ebullición y cocina a fuego medio durante aproximadamente 1 hora, hasta que estén tiernos.
3. Mientras tanto, en una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla picada, los ajos picados, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, los pimientos picados y el tomate pelado y picado. Sofríe todo a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.
4. Añade la carne de cerdo troceada, el chorizo cortado en rodajas y la hoja de laurel a la sartén. Cocina todo junto durante unos minutos hasta que la carne esté dorada.
5. Agrega el pimentón dulce y remueve bien para que se distribuya por todo el potaje.
6. Vierte la mezcla de verduras y carne en la olla donde están los garbanzos cocidos. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla todo bien.
7. Cocina a fuego medio durante unos 15 minutos más para que los sabores se mezclen bien.
Sirve caliente y disfruta de este delicioso potaje de garbanzos y pringá. ¡Buen provecho!