Potaje Garbanzos Andaluz con Pringa

pinit



Hoy os traigo un #potaje #andaluz con #pringa al estilo tradicional muy de la mama, la abuela y demás… CLIK AQUI PARA VER LA RECETA ESCRITA EN EL BLOG
Ingredientes:
– 500 gramos de garbanzos
– 200 gramos de carne de cerdo (preferiblemente carne de cocido como tocino, chorizo y morcilla)
– 1 cebolla grande
– 2 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1 cucharadita de comino en polvo
– Aceite de oliva
– Sal al gusto

Pasos:
1. Remoja los garbanzos durante la noche anterior en agua fría.

2. En una olla grande, coloca los garbanzos remojados y cubre con agua fría. Cocina a fuego medio-alto hasta que hiervan. Luego baja el fuego y cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora o hasta que los garbanzos estén tiernos.

3. Mientras tanto, en una sartén aparte, calienta un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla picada finamente y los ajos picados. Cocina a fuego medio hasta que estén dorados.

4. Añade la carne de cerdo, el pimentón dulce y el comino en polvo a la sartén. Cocina a fuego medio-alto hasta que la carne esté bien cocida.

5. Una vez que los garbanzos estén tiernos, retira del fuego y escurre el agua, pero reserva una taza del caldo de cocción. Agrega los garbanzos cocidos a la sartén con la carne de cerdo y mezcla bien.

6. Agrega las hojas de laurel y sazona con sal al gusto. Vierte el caldo de cocción reservado y cocina a fuego lento durante otros 10-15 minutos para que los sabores se mezclen.

7. Sirve el potaje de garbanzos andaluz con pringa caliente en platos hondos. Puedes acompañar con pan tostado y disfrutar de este delicioso plato tradicional andaluz. ¡Buen provecho!

Potaje Garbanzos Andaluz con Pringa

¿Hiciste esta receta?

Compartela!

Compartela!

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *