Potaje de garbanzos con espinacas es un plato riquísimo!!!!! Un plato sencillo, rico y saludable que se hace con ingredientes económicos y en un momento. El tiempo de elaboración en tan solo 10 min estará y con solo 3 ingredientes, un poco de agua, vino y especies y listo a para comer en un tiempo récord. Hoy preparamos una receta muy típica en Andalucía, garbanzos con espinacas, Ingredientes: Para 4/5 personas -1 chorro de aceite para sobreir la cebolla -1 Cebolla -500gr de espinacas congeladas (a temp ambiente) o frescas. -500gr de garbanzos cocidos -2 vasos de agua -1 cdta de sal -1 cdta de pimentón -1cdta de jengibre en polvo -1cdta de pimienta molida -1 pizca de cominos en grano -10 min de cocción Listo para comer en tiempo récord. Comparte, dale me gusta!!! Tus comentarios me ayudan a seguir aportando valor a las recetas y mejorar. GRACIAS 🙂
Ingredientes:
– 250 gramos de garbanzos secos
– 300 gramos de espinacas frescas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 tomate
– 1 pimiento rojo
– 1 zanahoria
– 1 cucharadita de comino en polvo
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva
Preparación:
1. Remoja los garbanzos durante toda la noche en agua fría. Al día siguiente, escúrrelos y enjuágalos.
2. En una olla grande con agua, agrega los garbanzos remojados y cocínalos a fuego medio durante aproximadamente 1 hora o hasta que estén tiernos. Escúrrelos y reserva.
3. Lava las espinacas y reserva.
4. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla picada, los ajos picados y el pimiento rojo cortado en trozos. Sofríe durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
5. Agrega el tomate pelado y picado en cubos pequeños, así como la zanahoria rallada. Cocina durante 5 minutos más.
6. Añade las espinacas a la sartén y cocínalas hasta que se reduzcan y estén tiernas.
7. Agrega los garbanzos cocidos a la sartén junto con el comino en polvo, el pimentón dulce, la sal y la pimienta al gusto. Cocina durante otros 5 minutos para que todos los sabores se mezclen.
8. Sirve los garbanzos con espinacas calientes acompañados de arroz blanco o pan crujiente. ¡Buen provecho!