Desayunos

La mejor y más original receta con calabacín | gofres faciles que siempre triunfan

La mejor y más original receta con calabacín que puedes preparar es la de unos deliciosos gofres de calabacín. Esta receta es perfecta para aquellos momentos en los que tienes invitados en casa y quieres sorprenderlos con un plato diferente y delicioso.

Para preparar estos gofres de calabacín, sigue los siguientes pasos:

Ingredientes:

– 1 calabacín mediano
– 1 huevo
– 1/4 de taza de harina de trigo
– 1/4 de taza de queso rallado
– 1/2 cucharadita de levadura en polvo
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite para engrasar la gofrera

Preparación:

1. Ralla el calabacín y exprime su líquido con una servilleta de papel.

2. En un bol, bate el huevo y añade la harina, el queso rallado, la levadura en polvo, la sal y la pimienta al gusto. Mezcla bien.

3. Agrega el calabacín rallado a la mezcla y mezcla de nuevo hasta obtener una masa homogénea.

4. Precalienta la gofrera y engrásala ligeramente con aceite.

5. Vierte la mezcla de los gofres en la gofrera y cocina durante 5-7 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.

6. Sirve los gofres de calabacín calientes, acompañados de una salsa de tomate o cualquier otra salsa de tu elección.

¡Y listo! Ya tienes una receta original y deliciosa con calabacín que seguro que triunfará entre tus invitados.



Cómo hacer los riquísimos gofres de calabacín (zucchini, zapallo) que triunfan allá donde los sirven. Una receta muy facil de hacer, resultona y atractiva. Lo podemos acompañar con una salsa de yogur o, como en mi caso, con una burrata y especias. Una receta muy versátil, ideal como entrante o acompañada, adaptación de las famosas tortitas de calabacín que también tenéis en el canal. ················································· ··· Sígueme en TikTok Rallador horrible de BRA Gofrera ···································· ················· INGREDIENTES: 2 calabacines grandes (650 g aproximadamente) 2 huevos tamaño S 40 g de queso parmesano rallado 115 g de harina de trigo 8 g de levadura química tipo Royal Aceite de oliva virgen extra Sal Para acompañar: Stracciatella de burrata Mix de especias ··································· ·················· CONTENIDOS EXTRAS Mis libros y recetas en PDF Tabla de equivalencias Mis utensilios de cocina Descuentos para ti ·········· ··········································· Música: Zachariah Hickman (Biblioteca de YouTube) ················································ ····· Las Recetas de MJ 2021
Ingredientes:
– 2 tazas de calabacín rallado
– 2 huevos
– 1 taza de harina
– 1 cucharada de polvo de hornear
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 taza de queso rallado
– 1/4 taza de aceite vegetal
– 1/4 taza de leche

Preparación:

1. En un tazón grande, mezcla el calabacín rallado, los huevos, la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados.

2. Agrega el queso rallado, el aceite vegetal y la leche. Continúa mezclando hasta que tengas una masa suave y homogénea.

3. Precalienta la gofrera. Cuando esté caliente, coloca dos cucharadas de la mezcla en cada parte de la gofrera y ciérrala. Cocina durante 4-5 minutos o hasta que los gofres estén dorados y crujientes.

4. Repite hasta que hayas terminado toda la masa.

5. Sirve los gofres calientes con un poco de queso rallado por encima, y si te gusta puedes añadir un poco de tomate fresco y aguacate.

¡Disfruta de esta deliciosa y original receta de gofres de calabacín! Una opción perfecta para un desayuno o brunch saludable.

La receta de estos gofres de calabacín la subí hace un mes a mi cuenta de TikTok y fue un éxito total, con más de un millón de visualizaciones y un montón de gente haciéndola. Hoy os la traigo aquí en detalle y paso a paso, pero seguidme en TikTok si queréis

Acceder a más recetas rápidas y sencillas. Es gratis y os va a encantar. Vamos con la receta. Necesitamos dos calabacines grandes y con la piel tersa. Una vez lavados les quitamos las puntas. Antes de rallarlos me voy a poner este guante para no llevarme sorpresas, jaja.

Rallamos los dos calabacines con un rallador grueso. Este rallador va genial, es de la nueva colección de Bra y es bastante económico. Os dejo el link en la descripción que luego siempre me preguntáis. Dejamos el calabacín rallado en un escurridor sobre un bol, salamos ligeramente, mezclamos

Y dejamos escurrir 15 minutos para que empiecen a soltar el agua. ¿Veis? Ya ha empezado a soltar agua, ahora apretaremos con las manos para que pierda aún más cantidad de agua. La receta es la que hice en su día con Yolanda, de Cocido de Sopa, pero dándole forma de gofre.

En un bol echamos 2 huevos tamaño S, una pizca de sal y batimos. Echamos el calabacín en el bol de los huevos y mezclamos bien. Incorporamos 40 g de queso parmesano rallado, mezclamos nuevamente. Mezclamos 115 g de harina de trigo con 8 g de levadura química o polvo de hornear.

Lo volcamos todo en el bol del calabacín y mezclamos bien nuevamente. Ya tenemos todo listo. Pintamos la gofrera con un pincel y un poco de aceite de oliva virgen extra. Ponemos un puñado de masa en cada cavidad y dejamos durante unos 8 minutos aproximadamente.

Yo he puesto mi gofrera con la fuerza media, pero dependiendo de la gofrera deberéis controlar la potencia y el tiempo. Si no tenéis gofrera podéis hacer esta receta sin problema en una sartén antiadherente pintada con un poco de aceite. Y el link a la gofrera os lo dejo también en la descripción.

Ya veis que la presentación no puede quedar más atractiva. Vamos haciendo gofres hasta acabar con toda la masa, en total dependiendo del tamaño os saldrán entre 8-10 gofres. Podéis acompañarlos con salsa de yogur o, como voy a hacer yo, con un poco de straciatella que es la parte interior de la burrata.

Rematamos con un mix de especias compuesto de sal en escamas, pimentón dulce, copos de chile y sésamo negro. Unos gofres riquísimos, fáciles y resultones para triunfar por todo lo alto. Nos vemos en la próxima receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *