El dulce de leche es un delicioso acompañamiento hecho a base de leche y azúcar que se popularizó en América Latina. Sin embargo, en su versión tradicional, contiene ingredientes de origen animal como la leche y la manteca.
La versión vegana del dulce de leche es una alternativa amigable para aquellos que siguen una dieta basada en plantas o que son intolerantes a la lactosa. Para hacerlo sin ingredientes de origen animal, se utiliza leche vegetal, como leche de almendras, de coco, de arroz o de avena, en lugar de la leche de vaca.
La clave para lograr un dulce de leche vegano es cocinar la leche vegetal junto con azúcar y otros ingredientes, hasta que se reduzca y espese para crear una textura cremosa y caramelizada similar a la del dulce de leche tradicional. También se pueden añadir otros ingredientes como extracto de vainilla o canela para agregar sabor.
El resultado final es un dulce de leche vegano con una consistencia similar al original y un sabor delicioso. Puede utilizarse como relleno o cobertura de postres, como topping para helados o simplemente disfrutarse a cucharadas.
Es importante destacar que, si bien la versión vegana del dulce de leche no contiene ingredientes de origen animal, todavía contiene azúcar y debe consumirse con moderación.
¡Riquísimo y súper fácil de hacer en nuestra cacerola!
INGREDIENTES
3 tazas de leche de cacahuate
1 taza de azúcar mascabo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de extracto de vainilla
PROCEDIMIENTO
1- Vertir todos los ingredientes en una cacerola fournée, y sin dejar de revolver, llevar a fuego medio hasta que rompa hervor.
2- Una vez llegado al punto de hervor, bajar el fuego a el mínimo de temperatura, y revolver hasta tener la consistencia deseada! (40’ a 1hs)
3- Disfrutar en una tostada, un postre o donde más te guste!
Ingredientes:
– 2 tazas de leche de almendra
– 1 taza de azúcar de coco
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones:
1. En una olla pequeña a fuego medio, combina la leche de almendra y el azúcar de coco.
2. Revuelve constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
3. Reduce el fuego a bajo y continúa revolviendo ocasionalmente durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la mezcla se espese y cambie a un color dorado oscuro.
4. Retira la olla del fuego y agrega el extracto de vainilla. Revuelve bien para combinar.
5. Vierte el dulce de leche en un frasco de vidrio y deja enfriar completamente antes de refrigerar.
6. El dulce de leche vegano se espesará aún más cuando se enfríe.
¡Disfruta de tu dulce de leche vegano en postres, panqueques o simplemente a cucharadas!
Hoy 10 de noviembre celebramos el Día de la traición Argentina y por eso vamos a hacer una de las recetas más típicas y ricas que tenemos dulce de leche casero versión vegana para hacerlo vamos a necesitar leche de cacahuate original de vivet azúcar que
Puede ser azúcar más cabo o común bicarbonato de sodio Y también puedes agregarle extracto de vainilla vas a llevar a cocinar a fuego medio hasta que rompa hervor una vez que eso pasa vas a bajar el fuego al mínimo y vas a seguir revolviendo por más o menos 40 minutos
O una hora hasta lograr una textura como se ve en el vídeo lo dejas toda la noche en la heladera y a la mañana siguiente te vas a hacer un desayuno bien argentino una tostada untada con crema de cajón natural dulce de leche y acompañado de unos ricos mates Y ahora
Queremos saber a vos qué tradición te parece Más Argentina el mate o el dulce de leche
