¡un potajito bueno! Cada maestrillo tiene su librillo en mi casa eramos muchos y yo siempre he visto a mi madre hacer el potaje para 2 días de un día para otro los potajes están más buenos, asi que pá mañana otra vez potaje tambien saco caldo y lo congelado Esto nos ahorra tiempo en volver a esperar a que se cuezan las verduras y echar el azafran,laurel… solo tendriamos que descongelar nuestro caldo, echarle un par de patatas y un bote de garbanzos ¡en ¡20 minutos ya tienes el potaje! le podréis echar un puñado de arroz. a mi me gusta los potajes con morcilla y chorizo pero es cuestión del gusto de cada uno paypal.me/priscilabertran vamos a dibujar sonrisas #recetascaseras #cocinacasera #receta #facil #sana #recetasrapidas #recetasfaciles #recetasricas #rica #rico #ricorico #sano #saludable #recetassanas #sabores #texturas #colores #riqueza #cocina #priscilabertran4 #mimundo #nuestromundo #potaje #potajedegarbanzos #consejos #cocina #receta #facil #trucos #mesientobien #soyfeliz #siendocomosoy #orgullosadeseryo #vivomivida #live #carpediem
Ingredientes:
– 250 gramos de garbanzos
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 patata
– 2 hojas de laurel
– 1 ramita de perejil
– 1 chorizo
– 100 gramos de panceta
– 1 hueso de jamón
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva
Instrucciones:
1. Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Escurrir y reservar.
2. En una olla grande, calentar un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla picada en trozos pequeños y los ajos picados. Sofreír hasta que estén dorados.
3. Añadir el chorizo, la panceta y el hueso de jamón a la olla y rehogar durante unos minutos.
4. Añadir los garbanzos escurridos a la olla y cubrir con agua. Agregar las hojas de laurel, el perejil picado y el pimentón dulce. Salpimentar al gusto.
5. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a medio-bajo y cocinar durante aproximadamente 1 hora o hasta que los garbanzos estén tiernos.
6. Mientras tanto, pelar la zanahoria y la patata y cortar en trozos pequeños. Añadir a la olla y cocinar durante unos 20 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas.
7. Rectificar la sal si es necesario y retirar las hojas de laurel antes de servir el potaje de garbanzos. Se puede acompañar con arroz blanco o pan.
¡Buen provecho!