Bienvenidos a Platos al Rescate, en esta receta prepararemos UN POTAJE de GARBANZOS ANDALUZ con PRINGÁ. «Al rico cuchareo!» Lista de ingredientes: -1/2kg de garbanzos secos. -1/2kg cinta de lomo. -300g de contramuslo o pechuga de pollo. -Trozo de tocino. -Trozo de panceta. -1 chorizo. -1 morcilla. -Apio. -Puerro. -2 tomates enteros. -1 pimiento verde. -1 cebolla. -1 o 2 Patatas enteras. -Comiño. -Pimentón dulce. -Sal.
El potaje de garbanzos con pringá es una receta tradicional española que resulta reconfortante y deliciosa, perfecta para los días fríos de invierno. A continuación, te presentamos los ingredientes y el procedimiento detallado para preparar este exquisito plato.
Ingredientes:
– 250g de garbanzos secos
– 200g de tocino ibérico o panceta
– 1 chorizo
– 1 morcilla
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 tomate
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Sal al gusto
– Aceite de oliva
– Agua
Procedimiento:
1. La noche anterior, ponemos a remojo los garbanzos en agua con sal.
2. En una olla grande, ponemos a cocer los garbanzos con abundante agua y la hoja de laurel. Cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernos, aproximadamente durante 1 hora y media.
3. Mientras tanto, en una sartén grande, doramos el tocino cortado en trozos, el chorizo y la morcilla cortados en rodajas. Reservamos.
4. En la misma sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla, los ajos, la zanahoria, los pimientos y el tomate picados finamente. Cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernos y bien pochados.
5. Añadimos el pimentón dulce y removemos bien para que se integre. Cocinamos durante un par de minutos.
6. Añadimos las carnes doradas a la sartén y mezclamos bien. Dejamos cocinar durante unos minutos más para que se mezclen los sabores.
7. Luego, incorporamos esta mezcla a la olla de los garbanzos y mezclamos bien. Rectificamos de sal si es necesario.
8. Cocinamos todo junto durante unos 15 minutos más para que se mezclen bien los sabores.
9. Servimos caliente y disfrutamos de este delicioso potaje de garbanzos con pringá. ¡Buen provecho!